Arte. Picasso, Goya; y dos figuras. Picasso. Óleo/Lienzo
Picasso, Goya; y dos figuras. (2015). Tomás Bartolomé.
Picasso, Goya; and two figures
Óleo/Lienzo. 2015.
Dos motores generadores, dos de mis clásicos favoritos. El genio malagueño, y el genio zaragozano, juntos en el mismo lienzo.
Francisco de Goya, Fuendetodos (magnifico nombre para una localidad), Zaragoza, España, 30 de marzo de 1746, Burdeos, Francia 16 de abril de 1828.
Pablo Picasso, Málaga, España, 25 de octubre de 1881, Mouguins, 8 de abril de 1973. 135 años separan sus fechas de nacimiento, les une la incomprensible eternidad, y el fulgente brillo de dos blancas, y enormes estrellas que todavía hoy, sirven de guía, camino, alimento, y belleza.
Detalle. Cabeza de Picasso.
La mirada de Goya observa al espectador del cuadro…, y lo hace desde el pasado.
Detalle. Mirada de Goya.
En primer plano el retrato de Picasso en su contemporaneidad, detras la mirada de Goya que nos observa, y debajo, dos figuras, dos retratos de animales; un perro tendido, muy de Goya, y un animal antropomorfo, una efigie con la cabeza de Sylvete, el último amor platónico de Picasso, con su inconfundible cola de caballo, y su rubia melena en punta.
Arte. Picasso, Goya; y dos figuras. Picasso, Goya; and two figures. Óleo/Lienzo. Tomás Bartolomé.
Arte. Tomás Bartolomé. Picasso, Goya, y dos figuras. Óleo
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir