Arte. Van Gogh. El 27de julio de 1890, sacó su revolver
Vincent Van Gogh en 1866 a los 13 años de edad
VAN GOGH. 30 de marzo de 1853 Zundert (Países Bajos). Auvers-sur-Oise, de 1890 a los 37 años de edad.
Soles ardientes, amarillos discos solares que giran y queman; estrellas cegadoras, quimeras, sueños, religión como concepto, y religión adherida a su piel, a sus alimentos, y a sus pinceles.
GAUGUIN CONTÓ A TODOS QUE VAN GOGH ESTABA LOCO
Despues de su enfrentamiento con Gauguin en Arles, Van Gogh cae irremisiblemente en el profundo y oscuro pozo de la depresión, el desequilibrio se impuso en su vida de una manera violenta, y mansamente, decidió internarse en el Asilo de Saint-Paul-de-Mausole en Auvers-Sur-Oise (cerca de Saint-Rémy).
Autorretrato sin barba. 1889, un año antes de su muerte
DOMINGO 27 DE JULIO DE 1890 DETRÁS DEL CASTILLO DE AUVERS SONÓ UN DISPARO
Vincent Van Gogh, salió de la Pensión Ravoux en la que vivía, llevaba con él su caballete y sus pinturas (también un revolver), el campo que tanto amaba se extendía en esos momentos a sus pies, majestuoso, un día de domingo del mes de julio. Entonces… Detras del Castillo de Auvers, apoyó su ajado caballete de madera en el gastado muro de piedra, y se disparó un tiro en el corazón. La bala, ansiosamente veloz, salió desviada apenas unos centímetros, de su rojo, y vital órgano bombeante, pero la violencia del disparo a quemarropa, le arrojó, empujándole violentamente al suelo. Gravemente herido Vincent, a duras penas consiguió levantarse y regresar a la Pensión Ravoux, donde vivía, dos días después, fallecería a consecuencia de las heridas.
Trigal con cuervos. 1890, el año de su muerte
MARTES 29 DE JULIO DE 1890 EL GENIO ABANDONA LA ESCENA
Rapidamente, se desplazaron a Auvers muchos de sus amigos, en su mayoría artistas, a dedicarle el último adiós, estaban allí, entre otros, Theodore Van Gogh (su hermano), Bernard, el Doctor Gachet, Tanguy, Charles Laval, Lucien Pizarro, Lauzel…
Autorretrato. 1888. -Dedicado a Gauguin- Dos años antes de su muerte
La pequeña habitación, en la que se encontraba el féretro conteniendo el cuerpo de Van Gogh, fue bellamente decorada por el dueño de la pensión, y su hermano Theo (que fallecería solo un año después), la estancia lucia tenuemente iluminada con cirios; en las paredes colgaban sus últimas pinturas, y delicados ramos de flores amarillas descansaban mansamente, sobre la sabana blanca que pudorosa cubría el ataúd. También, su ajado caballete y sus pinturas, humildemente, reposaban tristes rendidas a sus pies.
ARTE. VAN GOGH. DOMINGO 27 DE JULIO DE 1990. VAN GOGH SE DISPARA UN TIRO
Arte. Vincent Van Gogh. Van Gogh. Pintura. Van Gogh Suicidio. Van Gogh Muerte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir